La lactancia y el regreso al trabajo
La lactancia y el regreso al trabajo
Preparación para amamantar antes de regresar al trabajo
Practique usar un sacaleches y acostúmbrese a extraerse la leche antes de regresar al trabajo. Una vez que se reincorpore, comience a extraérsela y a almacenarla. Primero realice una extracción por día. Las sesiones tempranas de extracción hacen que el cuerpo se acostumbre a emitir leche como respuesta a una extracción. Esto le permitirá almacenar leche para que el proveedor de atención médica pueda dársela al bebé. Para muchas madres, el mejor momento para realizar extracciones es por la mañana, cuando la producción de leche suele ser mayor.
Comience a extraer alrededor de 1 hora después de haber amamantado al bebé y aumente gradualmente de 2 a 4 sesiones por día. Siempre alimente al bebé primero. Es posible que el bebé quiera tomar el pecho con más frecuencia por unos días cuando usted realice una sesión de extracción.
Puede usar un kit de extracción doble para extraer la leche de ambas mamas al mismo tiempo. Algunas madres usan el sacaleches en una mama mientras el bebé mama de la otra. Esto aporta los beneficios de la extracción doble y no interfiere tanto con la rutina de alimentación del bebé. A veces, el cuerpo de la madre aprende a emitir leche como respuesta a la extracción con mayor facilidad. Intente lo siguiente: a medida que aumenta la cantidad de sesiones de extracción, vaya alternando las mamas. De todas maneras, se recomienda que use el kit de recolección doble para extraerse la leche antes de regresar al trabajo. Lo ideal es que almacene la cantidad de leche suficiente como para alimentar al bebé por 2 días antes de regresar al trabajo para quedarse tranquila.
Recuerde que, una vez que retome su actividad laboral, cada día llegará a casa con leche de un día entero. No es necesario que almacene un congelador entero de leche.